Noticia

La Vicepresidente de la República exhorta a los jóvenes a empoderarse

la vicepresidente
  • Marta Lucía Ramírez destacó la importancia de formular políticas públicas para transformar e impulsar la vida de las nuevas generaciones.
  • “Que se metan a manejar el Estado, que aprendan cómo uno puede lograr sacar adelante una sociedad si de verdad se preocupa por el bien común”.

Bogotá, 12 de septiembre de 2018 - Este miércoles la Vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez, envió un saludo al encuentro de los 100 voceros de los Jóvenes en Colombia, organizado por el British Council donde se presentó el reporte Next Generation–Colombia que da herramientas para impulsar la participación y el empoderamiento de los jóvenes.

Mediante un mensaje en video, la vicepresidente exhortó a los jóvenes que asuman el compromiso para trabajar por el futuro de Colombia. “Si los jóvenes de Colombia se empoderan en lo económico, en la política y si se vuelven más empren​dedores sociales vamos a lograr todos ese país que anhelamos”.

Igualmente invitó a todos los participantes para sean empresarios, “que generen riqueza, empleo, para que aprovechen todas estas oportunidades de la tecnología, de la economía naranja y tantas posibilidades nuevas que van a tener para su desarrollo profesional en está, la cuarta Revolución Industrial, pero también empoderarlos mucho más en la política, que se metan a manejar el Estado, que aprendan cómo uno puede lograr sacar adelante una sociedad si de verdad se preocupa por el bien común”, dijo.

Insistió en la necesidad que los jóvenes se empoderen más en lo social. "Necesitamos más emprendedores sociales, aquellos que realmente sepan que la razón de ser de la vida, que lo que los ilusiona, los que los hace felices es poder servir a otros, es poder transformar esta sociedad, es lograr hacer de Colombia ese país educado, seguro, justo, moderno, incluyente, ese país que sea capaz de generar emprendimientos, el país que nos dé oportunidades a todos, porque ese es el país en paz que todos merecemos”.

La Vicepresidente destacó la importancia de formular políticas públicas para transformar e impulsar la vida de los jóvenes y además explicó que para lograrlo se debe contar con datos rigurosos que puedan guiar la toma de decisiones sobre qué priorizar.

“Todos los que estamos trabajando hoy en el Gobierno del Presidente Iván Duque tenemos claro que nuestro compromiso es construir un futuro mejor para los colombianos y ese futuro lo queremos construir con los jóvenes, por los jóvenes y para los jóvenes” manifestó Ramírez.

Así mismo invitó a los asistentes para que “al final del día, este encuentro que reúne formuladores de política, organizaciones civiles y jóvenes líderes salgan con más ideas concretas para construir el país justo, equitativo, próspero y con millones de oportunidades para todos los colombianos con el que soñamos y nos merecemos”.

Este evento fue organizado por Greg Houston, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada Británica, Tom Miscioscia, Director del British Council en Colombia y las Universidades de los Andes y del Rosario.

Relacionadas

https://www.youtube.com/embed/G65fnd4JauY?rel=0