Noticia

Marta Lucía Ramírez explica las funciones que cumplirá en la Vicepresidencia

MLR
  • ​​​​El sector de Infraestructura, trabajar por la transparencia, la equidad de género, la Comisión de Sabios y la organización del Bicentenario son algunos de los retos que estarán a cargo de la Vicepresidencia.
  • “Esta tarea la haremos con dedicación, con un gran sentido por la responsabilidad y, como siempre, con infinito amor por Colombia”.

Bogotá, 17 de septiembre de 2018. - La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez explicó este fin de semana en una transmisión en vivo, por redes sociales, las misiones y encargos que le asignó el Presidente Iván Duque para el periodo 2018-2022.

“Estos son los principales temas para los cuales dedicaremos nuestra atención en los próximos cuatro años, estaremos listos para oír las preocupaciones de cualquier municipio de Colombia, de cualquier rincón de este territorio, de todos los habitantes, porque nuestro compromiso es servir a todos y cada uno de los colombianos”, señaló.

Bajo los ejes de la legalidad, el emprendimiento y la equidad que direccionan las políticas públicas, la Vicepresidente estará a cargo de la supervisión del sector de transporte e infraestructura; el apoyo en temas de transparencia y equidad de género; la reconstrucción de Mocoa; la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional, y la coordinar de la Misión de Sabios para el impulso de la ciencia, tecnología y la innovación.

“Tenemos que lograr que Colombia sea un país que garantice a las mujeres la igualdad de oportunidades, el acceso a la educación, a un trabajo de calidad, acceso a la financiación, igualdad salarial, acceso a la política, a roles de dirección y liderazgo en la sociedad colombiana; vamos a apostarle a fondo en la igualdad para las mujeres”, manifestó.

Así mismo, destacó que uno de sus principales intereses es velar por la transparencia, “trabajar en todo aquello que le garantice a Colombia prevenir el mal uso de los recursos públicos, la transparencia y lucha contra la corrupción. Es un tema que me ha obsesionado toda la vida, el manejo del Estado tiene que hacerse siempre con eficiencia, con total pulcritud y transparencia en el uso de cada recurso público”.

Supervisará los sectores de transporte e infraestructura. “Vamos a apoyar todos los esfuerzos por la competitividad de Colombia, prioritariamente en toda la infraestructura que requiere el país, puertos, aeropuertos, vías, las autopistas, toda la infraestructura que nos dé la posibilidad de conectar al país con el mundo y generar condiciones de competitividad para las empresas colombianas”.

Con el propósito de impulsar la innovación en los productos, bienes y servicios que genera la economía colombiana la Vicepresidente, también convocará a la Comisión de Sabios que “ayude a trazar esa hoja de ruta hacia una Colombia innovadora, productiva competitiva y sobresaliente”, explicó.

“Con el presidente Iván Duque estamos empeñados en que el sector productivo colombiano cuente con todo el apoyo del Gobierno para que haya más inversión en innovación, para que podamos vincular las universidades, para que podamos vincular a tantos científicos colombianos que se encuentran en Colombia y en el exterior, pero también para que podamos aprovechar todo esta innovación que existe hoy, gracias a la tecnología de la cuarta Revolución Industrial”, dijo.

Otras tareas

Otras tareas que le fueron asignadas a la Vicepresidente son la organización de la celebración del Bicentenario; la promoción de los derechos humanos; acompañar la reconstrucción de Mocoa; asesorar al Presidente en asuntos de competitividad y desarrollo empresarial; presidir la Comisión Colombiana del Océano y la Comisión Colombiana del Espacio.

Así mismo apoyar el desarrollo de los planes, programas y políticas para la población en situación de discapacidad; coordinar lo relacionado con el Patrimonio Cultural Sumergido del Galeón San José y liderará la Comisión interinstitucional que tendrá la función de organizar y poner en marcha un plan urgente de reacción y contingencia que garantice la protección de las comunidades afro descendientes.

La Vicepresidente de la República finalmente recalcó que todas estas tareas y responsabilidades las hará con “dedic​ación, con un gran sentido por la responsabilidad y, como siempre, con infinito amor por Colombia”.

 
 

Relacionadas

https://www.youtube.com/embed/MaJngTfJ4ro?rel=0